EL DIRIGENTE DEL PCA EN SEVILLA COMUNICA A CENTELLA SU DISPOSICIÓN A SUSTITUIRLO COMO SECRETARIO GENERAL EN ANDALUCÍA

El secretario político del PCA en Sevilla, Juan de Dios Villanueva, le comunicó hoy al secretario general del PCA, José Luis Centella, su intención de optar a la Secretaría general del PCA en el próximo congreso andaluz que la formación celebrará los día 20 y 21 de marzo de 2010 y en el que Centella no optará a la reelección, tras ser elegido secretario general del PCE en el último congreso federal.

Según explicó Villanueva a Europa Press, desde hace varios meses «gran cantidad» de compañeros de todas las provincias le han propuesto que sea el próximo secretario general del PCA. Si bien, indicó que esta decisión no ha sido tomada hasta después de la celebración del congreso federal del PCE, por constituir su preparación una «prioridad».

Asimismo, indicó que una vez conseguidos los objetivos de culminar con «éxito» el citado congreso y de la elección del secretario general del PCE con amplia mayoría, y tras incrementarse el número de compañeros del partido que le han insistido en la necesidad de su candidatura, ha decidido dar el paso y aceptar la propuesta «en correspondencia a la confianza que tantos y tantas vienen depositando en mí».

No obstante, Villanueva se mostró convencido de que habrá una única propuesta de candidatura en el próximo congreso andaluz y que si otro compañero o compañera también se decidiera dar el paso y presentar su candidatura, «no habrá campañas electorales internas, sino que de común acuerdo y por consenso se decidirá quien opta finalmente a la Secretaría general del PCA».

Villanueva indicó que la hoja de ruta en el PCA pasa en estos momentos por la elaboración de las tesis de debate con la adecuación, a la realidad del partido en Andalucía, del modelo organizativo y estatutario emanado del XVIII Congreso del PCE y de las propuestas políticas que los comunistas andaluces hacen a la sociedad.

«Nuestra prioridad es la respuesta, desde la izquierda, a las consecuencias de la crisis capitalista y la construcción de la alternativa que, desde la movilización y el programa, corresponde a nuestro proyecto político unitario, IULVCA», aseguró Villanueva.

Por último, aseguró que la «fuerte cohesión y unidad del PCA» es la mejor garantía de reconstrucción del PCE y de una IULV-CA como movimiento político y social con vocación alternativa y capaz de ser «determinante» en la compleja situación política andaluza.

Deja un comentario